Rubén Jasso.-
Atendiendo la invitación que les hicieron llegar por parte del equipo infantil de béisbol del ejido Crucitas, del municipio de Güémez, el pasado fin de semana los peloteritos del Club Astros CB de la Liga Santa María de Aguayo acudieron a ese lugar para sostener encuentros de carácter amistoso con miras a prepararse para futuras competencias.
Al frente de la organización Astros acudió Javier Saldaña con el equipo de la categoría Pre Moyote; Oswaldo Regalado con el conjunto de la categoría Moyote y los pequeños de la categoría Pewee con Eduardo Castro al mando.
Los partidos resultaron muy interesantes, aunque más allá de los resultados, lo importante fue que todos los coaches involucrados pudieron observar más detenidamente el desempeño de sus pupilos con el objetivo de reforzar la preparación y mejorar o corregir algunos aspectos.
Además, la idea es que en próximas fechas los Naranjeritos del ejido Crucitas acudan a esta Capital a sostener otros partidos amistosos frente a los equipos de la Santa María de Aguayo.
Cabe recordar que la Liga SMA tenía un torneo en donde participaban equipos de diferentes ejidos, pero se tuvo que dejar de lado cuando llegó la pandemia del covid-19 a nuestro país, aunque los mismos coaches no descartan volver a realizar ese tipo de competencias en un futuro, tomando en cuenta que son de gran ayuda para los pequeños beisbolistas para cuando deban cumplir con torneos oficiales.