julio 13, 2024
Publicidad

Recibe Senado ‘Plan B’ en materia electoral

diciembre 8, 2022 | 174 vistas

El Senado recibió el Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral, que fue remitido el miércoles por la noche por la Cámara de Diputados.

En el oficio se especifica que se reforman la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en materia electoral, la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas. Se reagrupa bloque de contención en el Senado ante plan B Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, escribió en redes sociales: “Recibimos las minutas en materia electoral; se turnarán a las comisiones competentes, de conformidad con el reglamento. Es menester que las y los senadores dispongan del tiempo suficiente para su análisis exhaustivo”.

De acuerdo con el coordinador de Morena, no habrá fast track, y dijo que le preocupan varios puntos, como la desaparición de las Juntas Ejecutivas distritales, la propuesta de que los legisladores federales busquen ser reelectos al cargo soliciten licencia a partir del inicio de la campaña, el Sistema Nacional Electoral, entre otros.

Por su parte, el llamado bloque de contención adelantó que no aprobará ningún periodo extraordinario para su votación, y propusieron que este tema se discuta hasta el próximo periodo ordinario, es decir, en febrero del próximo año.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios