abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 8, 2022 | 136 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (Agencias)

La Copa del Mundo de Qatar 2022 nos ha regalado varios golazos, uno de ellos lo firmó el mexicano Luis Chávez en el duelo ante Arabia Saudita en la Fase de Grupos, tanto que hasta donde va de la competencia es el más “poderoso” que se ha anotado.

Gracias a la tecnología con la que cuenta el balón Al Rihla, la FIFA pudo revelar la velocidad máxima que alcanzaron los tantos que se marcaron en las primeras dos etapas del Mundial.

De acuerdo con dicho análisis, el tanto de tiro libre que firmó el jugador del Pachuca se marcó desde una distancia de 29.19 metros y tuvo una velocidad máxima de 121.69 kilómetros por hora.

En segundo lugar del ranking de los tantos más potentes aparece el japonés Ritsu Doan con el gol que le anotó a España, el cual registró una velocidad de 120.04 km/h. El top 5 lo terminan de completar el alemán Niclas Füllkrug (118 km/h), el portugués Cristiano Ronaldo (117.39 km/h) y el inglés Harry Kane (115 km/h).

¿CON QUÉ TECNOLOGÍA CUENTA EL BALÓN DEL MUNDIAL?

Al Rihla, el balón oficial de Qatar 2022, cuenta con una unidad de medida inercial (IMU), sensor que envía datos de la pelota a la sala de video 500 veces por segundo, lo que permite una detección muy precisa de la distancia que recorre el balón en el aire hasta la portería y la velocidad del disparo.

EL GOL CON MÁS DISTANCIA

En cuanto a la tabla de goles por “distancia recorrida” el tanto que firmó Hakim Ziyech de Marruecos contra Canadá es el que lidera el listado, pues lo marcó a 32.85 metros de la portería.

Comentarios