Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El gobernador Américo Villarreal Anaya confirmó el interés de empresas como Samsun e Intel, líderes en el manejo de semiconductores, de que Tamaulipas forme parte de sus cadenas productivas, sobre todo en lo relacionado con pruebas y embalaje de microchips para ser distribuidos a nivel mundial.
Reveló que desde hace dos semanas, se fueron a universidades de Phoenix, en Arizona Estados Unidos, puntera en ingeniería electrónica y sistemas de micro componentes o semiconductores, estudiantes para prepararse en el ámbito de ingeniería aprovechando el ofrecimiento de becas.
A su llegada a palacio de gobierno, después de su gira de trabajo por Estados Unidos, Villarreal Anaya dijo que se están buscando talentos tamaulipecos que están en la Unión Americana trabajando dentro de estas instancias, que puedan fortalecer la capacidad y formación del recurso humano a través de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Reveló el mandatario que en Tamaulipas hay una formación por año de egresados de casi siete mil del área de la ingeniería y que pueden ser contribuyentes a este importante desarrollo del futuro que va a tener el comercio internacional.