julio 19, 2024
Publicidad

El mexicano Luis Chávez anotó el gol más potente en lo que va del Mundial

diciembre 9, 2022 | 249 vistas

El mexicano Luis Chávez consiguió, en el partido ante Arabia Saudita, el gol más potente de lo que va de del Mundial de Qatar 2022, al alcanzar el balón una velocidad de 121.69 kilómetros por hora.

Según informa la FIFA, este dato se consigue gracias a la tecnología que contiene el balón Al Rihla, que posee en su interior una unidad de medición inercial (IMU), que emite información a la sala de vídeo 500 veces por segundo, lo que permite una detección muy precisa del punto de disparo.

Este sensor detecta la distancia que el balón recorre en el aire hasta la portería; la velocidad del disparo; así como la cantidad de efecto que lleva.

Luis Chávez encabeza la lista con su espectacular lanzamiento de falta en el triunfo de México sobre Arabia Saudita el pasado 30 de noviembre en el tercer partido de la fase de grupos, donde el Tri ganó 2-1, pero quedó eliminado.

La distancia a portería (se mide desde el lugar donde se golpea el esférico hasta el centro de la portería, en línea recta, no la trayectoria del vuelo) de ese tanto fue de 29.19 metros, con una velocidad punta de 121.69 km/h.

Comentarios