abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 9, 2022 | 487 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Comité Nacional Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), descartó que este mismo viernes se vaya a dar a conocer alguna tendencia sobre el proceso electoral para renovar la directiva de la Sección 30 y se prevé que el ganador sea dado a conocer hasta el próximo lunes, una vez que se venza el plazo para el cómputo final.

De igual forma este órgano del comité ejecutivo nacional del SNTE informó que las 235 asambleas delegacionales electivas (ADEs), fueron instaladas sin contratiempo y estarán recibiendo votos de los trabajadores de la educación hasta las 13:00 horas.

Al detallar la logística de los trabajos posteriores a la jornada electoral, se dio a conocer por parte del CNE que una vez concluidas los trabajos de las ADEs, las actas de cada una así como los votos serán concentrados en las oficinas del CNE, donde permanecerán custodiadas lo que resta de este viernes y durante la noche, para en las primeras horas del sábado iniciar con el cómputo final.

En tanto los tres candidatos que buscan la dirigencia estatal del SNTE, NaifJosé Hamscho Ibarra, Arnulfo Rodríguez Treviño y José Abelardo Ibarra Villanueva, sufragaron en los respectivos municipios donde están adscritos, lo mismo en el caso del actual dirigente de la Sección 30, José Rigoberto Guevara Vázquez, quien votó en la ciudad de Matamoros.

Finalmente se espera que por la tarde el representante del comité nacional electoral del SNTE, Jesús Jaime Rochin Carrillo, convoque a conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de la jornada electoral.

Comentarios