marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 9, 2022 | 301 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El candidato para la elección extraordinaria de senador en Tamaulipas la debe encabezar un cuadro político con experiencia, conocimiento y capacidad, surgido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso Ramiro Ramos Salinas.

Y si bien el PRI es el único partido que cuenta con los mejores cuadros políticos que cualquier otro organismo político, ir en alianza o coalición con Acción Nacional (PAN) o de la Revolución Democrática (PRD) no es malo, admitió el ex dirigente estatal priista.

Recordó que el Revolucionario Institucional ha ido en otras elecciones en alianza o coalición, como en la contienda del 2013, cuando lo fue con el entonces Partido Nueva Alianza y el Verde Ecologista de México (PVEM), que permitió ganar alcaldías y diputaciones locales.

“El PRI es un organismo mucho mejor que cualquiera de los demás partidos, con cuadros políticos que han demostrado capacidad y experiencia para cualquier cargo de elección popular que esté en disputa, pero tampoco descarto que una alianza es buena”, admitió.

Señaló que si bien hay un acuerdo entre el PAN-PRI y PRD para volver a integrar la coalición “Va por México”, hasta ahora poco o nada se ha dicho sobre el proceso de selección de candidato, aun cuando ya está iniciado el periodo de precampaña para la elección de senador.

“En lo personal yo estoy listo para participar como candidato a senador, me siento con capacidad y experiencia al haber sido diputado local y ser actualmente el coordinador de los legisladores del PRI en el Partido”, destacó.

Consideró importante también decirle a la población los motivos por los que el PRI desea ir en coalición con el PAN y el PRD, para que de esa forma conozca y tenga idea de lo que se pretende hoy, pensando en lo que viene, es decir, la contienda concurrente del 2024.

Ramos Salinas recordó que en el 2024 habrá elección de presidente de México, senadores de la República, diputados federales, legisladores locales y alcaldes.

Por consecuencia, convino en que la gente debe saber que la alianza de hoy forma parte de un proyecto para la contienda del 2024.

Comentarios