Arnulfo Mata Huerta.-
Rigoberto González tiene muchos pasajes en su vida deportiva, es ya una leyenda viviente en el deporte de la fibra y el pedal, con un sinfín de triunfos, tanto locales como estatales y nacionales, lo anterior en las pruebas de ruta, contra reloj y montaña.
Por esto y mucho más Rigo es un ícono en este deporte que tiene sus raíces allá por los años de 1945, 1946.
Recordamos la carrera de los Cácaros del Stic que tuvo como meta final frente al hotel Las Palmas y del Cine Terraza Obrero, ubicados por aquellos años en el 16 y 17 Hidalgo.
Por ahí vimos a Agapito Infante que era un cácaro de aquel tiempo como a Pepe Cárdenas.
Yo era un mozalbete, pero ya gustaba del deporte en términos generales.
Recuerdo a Agapito con la bandera a cuadros y gritando a pulmón abierto.
¡Abran cancha, abran cancha que vienen más corredores…!
Rigo se dará cita en la carrera Guadalupana que se anuncia para este domingo ruta Victoria-Hidalgo, esto lo confirma la dirigente de la Asociación Estatal de Ciclismo Paola Silva.
Sobre la Tradicional carrera Guadalupana, Paola nos informa lo siguiente:
“Este domingo tendremos dos carreras, una de ruta y otra de montaña”.
Agrega Paola:
“La ruta es salida de la explanada del Santuario de la Virgen de Guadalupe para un arrastre hasta frente al ejido Benito Juárez y de ahí rumbo al municipio de Hidalgo, donde a la misma hora se programa la carrera de montaña, siendo circuito en ese municipio”.
Cabe señalar que la ruta Victoria-Hidalgo es con el patrocinio del Instituto Tamaulipeco del Deporte, con una bolsa de 15 mil pesos a repartirse entre corredores y corredoras.
La de Montaña es con el apoyo de la Presidencia Municipal de Hidalgo y dice Paola que una bolsa de 25 mil pesos a entregarse a lo mejor del circuito.
El alcalde de este municipio, Juan José Contreras, prestará todas las posibilidades para que esta competencia resulte de lo mejor.