julio 13, 2024
Publicidad
diciembre 10, 2022 | 194 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- A través del reforzamiento de los puntos de verificación fitozoosanitarios carreteros, el gobierno estatal implementó un “blindaje” de la entidad contra la gripe aviar.

El secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado, explicó que la enfermedad fue detectada, en octubre pasado, en el Estado de México, por lo que de inmediato se diseñó una estratega de prevención de la enfermedad.

El “blindaje” de Tamaulipas ha permitido detectar productos avícolas, provenientes de otras entidades del país, que no contaban con la documentación que garantizara su sanidad.

Ante ello, los productos fueron retornados a sus lugares de origen por no aprobar los estatutos de calidad. Se trata, principalmente, de carne, huevo o animal, que provenían de San Luis Potosí y Veracruz.

Anaya explicó que, el personal que está en los puntos de revisión ha sido capacitado para realizar las revisiones minuciosas a las unidades que pretenden ingresar con producto de origen avícola.

“Hay productores que compran el pollito de tres días en Nuevo León, y es en ellos dónde deben poner reglas más estrictas para que cumplan con todos los estándares de normatividad existentes a nivel nacional” mencionó.

“Estas acciones de verificación siempre están, no son nuevas, y pues siempre estamos pendientes de las acciones, porque se sabe que la influenza aviar no es solamente para animales, sino que puede saltar al humano” añadió.

Comentarios