julio 19, 2024
Publicidad

Niega dirigente estatal de Morena tener favoritos para la candidatura al Senado

diciembre 10, 2022 | 109 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Para la dirigencia estatal de Morena no existen “favoritos” para la candidatura a la senaduría, aseguró Yuriria Iturbe Vázquez.

La presidenta estatal del partido guinda dijo que no habrá dados cargados para nadie.
Será la Comisión Nacional de Elecciones quien designe a los cuatro finalistas.
“Arrancaremos con el que quede porque la labor del partido es apoyar, independientemente de cualquier preferencia y de cualquier grupo. El partido es imparcial, institucional e incluyente” mencionó.

“Nos toca hacer la misma tarea para cualquiera que sea seleccionado. No tenemos nosotros, como partido, favoritos” insistió.

Descartó el riesgo de confrontaciones entre grupos partidistas.
“No tiene que haber confrontaciones. Hago un llamado a la institucionalidad, a que nos sumemos, a que nos mantengamos unidos, y así vamos a estar».

El próximo 13 de diciembre, deberán definirse los nombres de los cuatro aspirantes que competirán por la candidatura de Morena.

Entre los aspirantes que podrían integrar el cuarteto figuran, el alcalde de Matamoros, con licencia, Mario Alberto López Hernández; el diputado federal, Erasmo González Robledo, y José Ramón Gómez Leal.

La elección por la senaduría, que quedó vacante tras el fallecimiento del morenista, Faustino López Vargas, se registrará el 19 de febrero próximo.

Comentarios