Alfredo Guevara / El Diario Mx.-
Cd. Victoria, Tam.- Ante notario público, los que aspiran a la candidatura por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para la elección extraordinaria, deberían asumir el compromiso de apoyar con el 50 por ciento de su salario, a los familiares del ex senador Faustino López Vargas.
Además de ello, sin excepción deben someterse a un examen de control y confianza para despejar cualquier acto de corrupción y con ello, darle transparencia al proceso interno de Morena, para elegir su candidato a senador, planteó Marcelo Olán Mendoza.
El aspirante a la candidatura de Morena para el Senado de la República, negó que en el proceso interno existan dados cargados y por el contrario, aseguró que el “piso es parejo” y que los 13 prospectos tienen las mismas posibilidades de ganar.
De entrada, adujo que la senaduría que dejó vacante el sensible fallecimiento de Faustino López Vargas le corresponde a Movimiento de Regeneración Nacional.
Vio como buena acción, que los 13 prospectos de Morena, en un acto de transparencia y rectitud del proceso interno, se sometan a un examen de control y confianza para combatir la corrupción.
De igual forma, que todos ellos participen en un debate donde puedan intercambiar ideas y propuestas legislativas, en aras de que la población de cuenta, de la experiencia, capacidad y conocimiento de la labor que hace un senador de la República.
Aparte de ello, insistió en que desde antes, los 13 precandidatos firmen ante notario público que además de respetar el resultado del proceso interno, asuman el compromiso de apoyar con el 50 por ciento de su salario a la familia de López Vargas, en caso de que triunfe en la elección extraordinaria y pase a formar parte del Congreso de la Unión.
Olán Mendoza dijo ser un prospecto para obtener la candidatura de Morena, impulsado por asociaciones civiles, entre estas, la Asociación de Abogados 12 de Julio.
Por último, aseguró tener la capacidad y la experiencia para representar dignamente a Morena en la Cámara de Senadores y ceder la mitad de su sueldo a familiares de Faustino López Vargas.