julio 20, 2024
Publicidad
diciembre 10, 2022 | 107 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Aunque la campaña anual intensa se extenderá hasta el once de enero, las nuevas incorporaciones al padrón como al listado nominal con fotografía no participarán en la elección extraordinaria de senador por Tamaulipas.

Lo anterior, luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), tomará la decisión de usar el listado nominal del proceso inmediato anterior, es decir de gobernador en Tamaulipas, confirmó Jesús Arredondo Cortés titular del Registro Federal de Electores (RFE).

Por consecuencia, los que se han incorporado por primera ocasión al padrón como al listado nominal con fotografía, desde que inició la campaña anual intensa, sobre todo de los jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad, no participarán con su voto en la elección del 19 de febrero.

“La campaña anual intensa, misma que inició el uno de septiembre y concluye el 15 de diciembre se extenderá casi un mes más, dado que continuarán realizándose todos los trámites en los módulos de atención al público hasta el once de enero de 2023”, explicó.

Los que de cierta forma correrán con suerte, son aquellos electores que cuentan con la credencial de elector con vigencia en el 2021 y 2021, que aun cuando ya venció el periodo de diez años, la podrán usar para votar en la elección de senador por Tamaulipas.

Se trata de por lo menos 80 mil tamaulipecos que tienen credencial cuya vigencia termina en este año y casi 50 mil correspondiente al 2021 que en ambos casos, podrán ejercer su derecho al voto, aunque pudieran solicitar una reposición de la mica.

Arredondo Cortés comentó que de acuerdo a lo aprobado por el Consejo General del INE, el listado nominal con fotografía a utilizarse en la elección de senador de la república por Tamaulipas será de dos millones 737 mil 354 electores.

Aquellos electores que hayan solicitado cambio de domicilio o corrección de datos en la credencial, podrán ejercer su derecho al voto en la próxima elección, tomándose en cuenta que forman parte del listado nominal que se usó en el proceso del pasado cinco de junio, cuando se eligió gobernador en Tamaulipas.

Comentarios