Por Francisco Medina Guerrero.-
CIUDAD VICTORIA.-Durante esta noche y madrugada del domingo, una masa de aire frío reforzará al frente número 15 y en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente de chorro subtropical, ocasionarán lluvias aisladas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantendrá el ambiente frío a muy frío y la presencia de bancos de niebla en el norte y noreste de México.
Asimismo, se prevén rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora en zonas de Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
Para mañana domingo se espera cielo parcialmente nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de Tamaulipas y Veracruz.
Por la tarde, detalló el SMN, se incrementará la nubosidad con probabilidad de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco.
Para el Golfo de México se espera ambiente de fresco a frío por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, viento del este y sureste de diez a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora en Tamaulipas.
Por otro lado, canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente, se pronostica ambiente de frío a muy frío en entidades de la Mesa del Centro.