julio 25, 2024
Publicidad
diciembre 10, 2022 | 116 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas se ubica en el cuarto lugar nacional en ocupación hospitalaria de camas covid, con el 11.11 por ciento de la infraestructura destinada para estos pacientes, reportó la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Red IRAG)

De acuerdo con esa estadística federal este indicador ha tenido un comportamiento inestable en los últimos 20 días, tomando en cuenta que el pasado 18 de noviembre registró el pico más alto del último tercio del año, cuando se ubicó en 17.5 por ciento.

Aún y cuando durante ese lapso no se han registrado repuntes significativos en cuanto a casos nuevos diarios, es reporte es que pacientes en su mayoría no vacunados o con esquema incompleto han venido presentando complicaciones tras contagiarse de covid-19.

En la tabla nacional Tamaulipas se encuentra por debajo de Aguascalientes que se ubica en primer lugar con el 70.96 por ciento de sus camas covid ocupadas, en segundo está Chihuahua con 40.74 y en tercero Hidalgo con 32.14 por ciento.

En cuanto a las unidades de salud que reportan pacientes hospitalizados, los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No. 3 de Mante y 270 de Reynosa tienen la totalidad de sus camas ocupadas, reporta la Red IRAG.

En orden descendente se ubican el hospital No. 6 del IMSS en Madero con 67 por ciento, el hospital del Issste de Tampico con 40 por ciento, en tanto que del Issste en Ciudad Mante está al 20.

Por lo que respecta a las unidades de salud de jurisdicción estatal solo dos tienen pacientes covid, el hospital Dr. Carlos Canseco de Tampico está al 12 por ciento, mientras que el Dr. José María Cantú Garza de Reynosa con seis por ciento.

Afortunadamente en ninguno de los hospitales se reportan pacientes en condiciones críticas, pues la Red IRAG refiere que ninguno se encuentra conectado a un ventilador mecánico ni en terapia intensiva.

 

Comentarios