abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 10, 2022 | 111 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx.-

Cd. Victoria, Tam.- Luego de la aprobación del “Plan B” en materia electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador, vienen más ataques a las instituciones democráticas del país, advirtió la diputada federal, Monserrat Arcos Velázquez.

“En la bancada del PRI sabemos que la batalla no acaba aquí, porque vienen más intentos de sabotear nuestra democracia, pero estaremos ahí para defenderla las veces que sean necesarias”, señaló.

A través de sus redes sociales, la legisladora tamaulipeca también dijo que: “mi compromiso es con la ciudadanía, las instituciones democráticas y la salvaguarda de los derechos político electorales”.

Sostuvo que votó en contra de la reforma al considerar que “era un retroceso democrático en nuestro país”, y destacó que se trata de defender, «las libertades y derechos de la ciudadanía, con mis principios y los de mi partido”.

“Que quede claro que el PRI nacional no se doblega al poder y votará en contra de ésta o cualquier otra ley que atente contra las instituciones electorales” abundó.

Además, recordó que la voz de la ciudadanía para defender al INE se escuchó en las calles, la cual calificó al organismo electoral como, “un símbolo de la democracia y la voluntad de la sociedad mexicana”.

Como se ha informado, la Cámara de Diputados aprobó el “Plan B” del presidente, López Obrador, luego de que Morena no pudo sacar adelante la iniciativa de reforma constitucional que, a consideración de los partidos de oposición, buscaba darle al gobierno el control total de las instituciones electorales, principalmente el INE.

Para que quede firme, el “Plan B” que consiste en reformas a diversas leyes secundarias en materia electoral, todavía requiere el aval del Senado de la República, lo cual está en duda.

Comentarios