Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.-
Al iniciar este domingo con un día caluroso y soleado, el pronóstico ampliado de los servicios especializados para Ciudad Victoria advierte que a mediación de la semana las temperaturas bajarán para terminarla con temperaturas algo más bajas que algo más que simples “frescos”.
La noche dominical de este once de diciembre se esperan mínimas de 16 grados, de acuerdo a The Weather Channel (TWC) y ya para el lunes se espera un arranque de semana laboral y escolar aún con calorcito, con máximas de 30 grados centígrados (°C) y mínimas de 16; condiciones de soleado y escasas posibilidades de lluvia, del seis por ciento.
Para el martes 13 el pronóstico es similar, con 32/16°C, soleado y dos por ciento de “esperanza” de que llueva, bajando este porcentaje aún más, a solamente uno en los dos días siguientes; sin embargo, el miércoles y jueves ya comenzarían a bajar las temperaturas.
Para el 14 de diciembre se esperan 26/14°C y el día 15 la Capital del Estado estaría entre 24 y 12°C, de acuerdo al pronóstico ampliado de TWC, también soleado estos días por venir, abunda el servicio especializado estadunidense.
Sin embargo, más frío estaría destinado para el viernes 16 de diciembre, día elegido por muchas escuelas para la tradicional celebración de la posada escolar, ya que está marcado en el calendario como el último antes de salir de vacaciones de fin de año.
Para este día se pronostican temperaturas de 22/11°C, con condiciones de parcialmente nublado y 24 por ciento de posibilidades de que llueva a la hora de romper la piñata en las escuelas durante el esperado festejo.
Finalmente, la semana terminaría el sábado con lo más frío de la misma, con 19°C como máxima y diez como temperatura mínima, de acuerdo a TWC, parcialmente nublado y 20 por ciento de probabilidad de brincar charcos de lluvias o esquivar baches llenos de agua pluvial.
Así que ya lo sabe, El Diario de Ciudad Victoria le ha informado y no es tiempo aún de guardar cobertores o de enviarlos a la lavandería si tardan varios días en ella para devolvérselos; vienen días fríos al cierre de la semana que hoy inicia.