julio 19, 2024
Publicidad

Bebé de Mujer asesinada en Veracruz es entregado a su padre biológico

diciembre 11, 2022 | 227 vistas

Una vez obtenidos los resultados de los estudios genéticos practicados a la recién nacida extraída del vientre de su madre, Rosa Isela Castro Vázquez, joven que fue asesinada la semana pasada para robarle al bebé que esperaba, autoridades del estado de Veracruz entregaron a la menor a su padre biológico.

Lo anterior fue detallado en un comunicado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, quien apuntó que la confronta del perfil genético dio positivo con el padre biológico, identificado como Ángel Julián Sánchez Estrada.

En la diligencia de entrega del menor estuvieron presentes personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de Atención a Víctimas, de la Procuraduría de la Defensa del Menor, así como los familiares de Rosa Isela Castro Vázquez.

Después de la entrega, se firmó el acta correspondiente con la conformidad de todos los asistentes.

El pasado 30 de noviembre, Rosa Isela Castro Vázquez, una joven de 20 años con nueve meses de embarazo, fue raptada bajo engaños, posteriormente asesinada y su bebé extraída de su vientre, lo que causó indignación entre la sociedad del estado de Veracruz.

Autoridades ministeriales reportaron que lograron la detención de dos presuntos responsables del delito de feminicidio, un hombre y una mujer, y la recuperación sana y salva de la recién nacida que había sido robada.

Sus familiares relataron que la víctima, con nueve meses de gestación, desapareció luego de que una mujer la contactase por redes sociales y le ofreciese ropa regalada; fue vista por última vez en la zona conocida como Las Bajadas, donde quedó en verse con la supuesta altruista.

La Fiscalía de Veracruz informó el pasado 3 de diciembre de que el cuerpo sin vida de Rosa Isela fue localizado en el rancho Los Arrieros del municipio de Medellín de Bravo, una zona conurbada al puerto de carga y turístico de Veracruz.

La Fiscalía de Veracruz detuvo y logró la vinculación a proceso de Gonzalo “N” y Verónica “N” por el asesinato de Rosa Isela.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios