abril 25, 2024
Publicidad

Hacen llamado para prevenir accidentes con pólvora en menores de edad

diciembre 11, 2022 | 161 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- En esta época con el uso de artificios pirotécnicos o “cuetes”, de nueva cuenta se presenta como cada año el riesgo de que menores de edad sufran accidentes, por eso la Dirección Municipal de Protección Civil reiteró el llamado a la prevención.

Entrevistado sobre la comercialización de productos elaborados a base de pólvora y su uso por parte de menores de edad, el coordinador de Protección Civil en el municipio Juan Carlos Vázquez González emitió algunas recomendaciones.

“Año con año son las mismas situaciones, lo principal para nosotros es la prevención, y eso debe de ser la prioridad para la ciudadanía, prevenir”.

“No permitir que los niños, nuestros hijos, utilicen la pirotecnia sin la supervisión de un adulto”, añadió.

Dijo que si se le proporciona dinero a un niño para que compre “cuetes“ deben los adultos supervisar esa situación.

“Todos los accidentes que hay en menores han sucedido cuando andan solos, los niños no tienen la madurez para saber la magnitud del daño que puede causar el mal uso de un cuete”.

Y ante la llegada de un nuevo descenso en la temperatura para esta próxima semana, Vázquez González emitió también el exhorto a la ciudadanía a evitar el uso de anafres o leña al interior del hogar para mitigar los efectos del frío.

Vázquez González señaló que aun cuando Protección Civil recomienda que no se haga, “como quiera lo hacen, muchas veces utilizamos leña o carbón en la casa para mitigar el frío”.

“Pero si es así que dejen ventilación en la casa, recordemos que los gases que expide la combustión específicamente la leña o el carbón son gases que no tienen olor, nos dormimos y lamentablemente ya no despertamos, es muerte por intoxicación”.

“Aprovecho esto de la temporada que se viene de frío”, mencionó.

Comentarios