abril 23, 2024
Publicidad

Multaría Profeco a Ticketmaster por lo ocurrido en concierto de Bad Bunny

diciembre 11, 2022 | 192 vistas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, detalló que la empresa Ticketmaster podría recibir una multa de hasta el 10 por ciento de sus ganancias del año pasado, luego de que miles de personas no pudieran ingresar al concierto del cantante Bad Bunny presuntamente por la clonación de sus boletos.

Sheffield Padilla calificó lo ocurrido la noche del viernes en el concierto llevado a cabo en el Estadio Azteca como una situación grave y delicada.

“Lo van a tener que pagar y adicional van a ser multados. Y la proporción de la multa está por determinarse la siguiente semana. Es una situación bastante grave, bastante delicado”, dijo en una entrevista para Radio Fórmula.

Esa multa puede ser de hasta el 10 por ciento de las ventas del año pasado”, dijo.

Detalló que hasta el momento han recibo mil 600 solicitudes de reembolso por dicho concierto, sin embargo, la dependencia sigue abierta a recibir muchas más en las próximas horas.

“Es un tema de Ticketmaster que tiene que responder, que deberá reembolsarles a estas personas el 100 por ciento de lo que pagaron más el 20 por ciento de indemnización

Aseveró que lo ocurrido con Ticketmaster fue un tema de sobreventa y no de falsificación de boletos, como lo aseguró la empresa tras el escándalo.

Profeco ordenó a Ticketmaster que a las personas que les cancelaron su boleto para el concierto de Bad Bunny se les reembolse el costo total de la entrada, acompañado de una indemnización adicional del 20 por ciento.

Este sábado desplegó un operativo especial en el Coloso de Santa Úrsula para el segundo concierto de Bad Bunny.

En un comunicado, Profeco informó que un equipo de verificadores estará desde las 14:00 horas de este sábado en los accesos al evento.

Los consumidores afectados por esta situación pueden llamar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y/o al número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 h, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 h; o bien enviar un correo electrónico a [email protected].

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios