abril 16, 2024
Publicidad
diciembre 11, 2022 | 154 vistas

Por Diego López Bernal.-

Ciudad Victoria, Tam.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) reportó solamente 18 casos de covid-19 este domingo once de diciembre en Tamaulipas, sin fallecimientos por lamentar a causa de este virus.

De esta manera, la cifra de casos acumulados aumentó en las últimas 24 horas a 179 mil 641, con 171 mil 006 recuperados y los decesos se mantuvieron en ocho mil 048, de acuerdo al conteo oficial de la dependencia estatal.

Los contagios de este domingo se dieron en su mayoría en Tampico, en donde se reportaron nueve, mientras que en Victoria hubo cuatro y en Ciudad Madero dos.

El conteo lo cierran con un caso las ciudades de Reynosa, Matamoros y Altamira, siendo de nueva cuenta la zona conurbada del sur en donde más positivos se presentan.

Asimismo, el semáforo epidemiológico sigue en color amarillo para los municipios de El Mante y Tampico, en tanto que el resto de los 41 en Tamaulipas están en verde, así como el indicador estatal.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández, advirtió que aun cuando este domingo solamente se reportaron estos 18 nuevos casos en esta temporada decembrinas el riesgo de una nueva ola de contagios aumenta considerablemente.

“La prioridad es proteger la salud de las y los tamaulipecos; debemos evitar la saturación de pacientes en los servicios de salud y disminuir el riesgo de complicaciones graves y fallecimientos”, dijo Hernández Navarro al insistir en el llamado a no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención.

También señaló que aunque Tamaulipas se mantiene en semáforo epidemiológico color verde, se corre el riesgo que en esta temporada vacacional podría registrarse un rebrote de la enfermedad.

Comentarios