Francisco Medina Guerrero.-
CIUDAD VICTORIA.- Para aplicar sanciones más severas e inhibir la violencia intrafamiliar, el Ayuntamiento de Victoria está considerando modificar el Bando de Policía y Buen Gobierno, reveló el secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Reséndez Silva.
“Traemos muy pendiente analizar el Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno donde se actualicen o se adicionen reformas a este reglamento que nos permita atender este rubro para poder bajar la incidencia en esta materia, el tema de la violencia intrafamiliar”.
Reséndez Silva puntualizó que si bien el caso de la violencia intrafamiliar se había disparado aquí en la Capital también se han llevado a cabo diversas acciones a través de diferentes instituciones del ámbito municipal.
“Se han establecido estrategias muy claras a través del DIF Municipal y de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer”.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria destacó que también se han establecido estrategias de asesoría, incluso con la participación de instancias del Gobierno estatal.
“Nosotros momentáneamente estamos coadyuvando con las diferentes instancias como es DIF municipal, DIF estatal para evitar que se siga disparando este delito o este fenómeno social, y bajar la incidencia en este sentido“.
Cabe recordar que apenas el pasado mes de noviembre la directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Dianaluz Gutiérrez González, señaló que la violencia intrafamiliar es el delito número uno en Tamaulipas y Ciudad Victoria ocupa el primer lugar en el estado.
Al hablar de cifras, Gutiérrez González reveló que tan sólo el pasado mes se atendieron mil cien denuncias.