mayo 9, 2024
Publicidad

Caso Narvarte, el documental que debes ver

diciembre 12, 2022 | 210 vistas

Agencias.-

El fin de semana se estrenó en la plataforma de Netflix el documental “A plena luz: El caso Narvarte”, un trabajo donde se deja al descubierto la corrupción y encubrimiento que hubo dentro del terrible acontecimiento que sucedió en la colonia Narvarte de la Ciudad de México en el 2015.

Dirigida por Alberto Arnuat, esta producción trata de darle respuesta al multihomicidio acontecido en el lugar antes mencionado. Y es que a más de siete años de los asesinatos de Alejandra, Nadia, Yesenia, Mile y Rubén aún siguen sin tener a un culpable que pague por sus actos (o mejor dicho, al o los verdaderos culpables).

El documental mexicano tiene una duración de una hora con 40 minutos; además recuerda mucho a la serie documental que también se estrenó en 2022: “El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal”, el cual narraba y explicaba los actos criminales y de posterior encubrimiento y fabricación de pruebas en el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta.

Lo que se muestra en “A plena luz: El caso Narvarte” es todo lo que sucedió después de que, en el 2015, en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, unos sujetos entraran a un departamento para asesinar a cinco personas; dos de ellas con amenazas de muerte por parte del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Con la finalidad de que decidas ver esta documental, no te contaremos nada más sobre la historia (solo debe quedarte claro que hay mucha corrupción y nombres de personajes importante involucrados), pero sí te contaremos quiénes fueron las víctimas por las que se sigue buscando justicia.

RUBÉN ESPINOSA

Tenía 31 años, originario de la Ciudad de México, pero durante ocho años vivió en Veracruz. Era periodista y se dedicaba a investigar casos de corrupción. De acuerdo con sus conocidos, en sus últimos días se sentía perseguido y en peligro.

NADIA VERA

Era originaria de Chiapas, tenía 32 años y era una activista y defensora de derechos humanos. Era amiga de Rubén Espinosa y también había recibido amenazas por parte de altas esferas del gobierno de aquellos años.

YESENIA QUIROZ

Tenía solamente 18 años al momento del trágico multihomicidio. Era originaria de Baja California y a los 16 años se mudó a la Ciudad de México en busca de mejores oportunidades. Trabajaba como maquillista, era roomie de Nadia.

MILE MARTÍN

Tenía 29 años y era originaria de Colombia. Al momento del multihomicidio sólo llevaba un mes residiendo en la Ciudad de México, se trató de armar un móvil en base a ella ya que era modelo de compañía.

ALEJANDRA NEGRETE

Tenía 40 años y era originaria del Estado de México. Trabajaba como empleada doméstica, realmente no tenía relación con ninguna de las víctimas, sin embargo, estuvo en el lugar y tiempo equivocados.

Comentarios