abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 12, 2022 | 245 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La diputada, Alejandra Cárdenas Castillejos, exhortó al alcalde, Eduardo Gattás Báez, a que dialogue y busque un acuerdo con los trabajadores sindicalizados, que suman varios días en un plantón frente a Palacio de Gobierno, para exigir respeto al contrato colectivo de trabajo. Consideró que ha faltado apertura al diálogo por parte de la autoridad municipal, lo cual ha propiciado que el conflicto se prolongue.

“Falta apertura al diálogo. Es importante que se sienten (las partes) y lleguen a un acuerdo para darle trámite a esto lo más pronto posible. Ellos (los trabajadores) tampoco quieren estar ahí. Nadie quiere estar pasando la noche ahí, pero están luchando por algo que les corresponde”, explicó.

La legisladora del PRI detalló que dialogó con los trabajadores, quienes se quejan de la violación a 35 cláusulas del contrato colectivo de trabajo, y lo primero que reclaman es que se reinstale a los compañeros que fueron despedidos por manifestarse, y que les pague el aguinaldo pendiente desde junio pasado.

“Es cierto que hay quienes tienen sueldos muy altos pero esos son temas que deben negociarse. Además, se trata de logros sindicales de muchos años”, indicó.

Lamentó que, a causa del conflicto, haya niños que se hayan quedado sin becas. Por otra parte, la también presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, adelantó que, esta será una semana de mucho trabajo porque hay muchos temas en la agenda, entre los que destacan el presupuesto de egresos e ingresos del gobierno estatal.

Comentarios