abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 12, 2022 | 160 vistas

Yadira Hernández | El Sol de Tampico.-

Las obras de mejoramiento de la carretera Tampico-Valles en su tramo Canoas-Tamos por parte de la empresa constructora se encuentran detenidos y son de mala calidad, lo que afecta a cientos de automovilistas y usuarios.

Miles de personas por necesidad tienen que transitar a diario por esta importante rúa de comunicación y ven afectados por la lentitud de los trabajos que se realizan.

Juan Calero Tecillos, residente del poblado de Villa Cacalilao perteneciente a este municipio, comentó que es urgente que las autoridades federales pongan atención al problema y atiendan la exigencia de los habitantes así como de comerciantes y prestadores de servicios.

“Vemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado en varias ocasiones en la conferencia mañanera que ha destinado muchos millones de pesos para la rehabilitación de la carretera Tampico-Valles, en el tramo del estado de Veracruz como la de Canoas a Tantoyuca, pero lamentablemente no vemos avance alguno”, dijo.

Refirió que basta ver como los tramos comprendidos entre el ejido Calentadores y Tamos sigue siendo en dos carriles mientras el resto ya es de cuatro carriles, entonces realmente no saben por qué motivo se encuentran detenidas las obras de ampliación.

“Aquí está faltando una comunicación directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que vea que los millones de pesos que anunció no están siendo empleados como dio la instrucción en beneficio de la población norveracruzana”, agregó Calero Tecillos.

También hizo un llamado al Gobierno del Estado y municipal para que pongan la parte que les corresponda en la gestión y mejoramiento de esta importante vía de comunicación terrestre.

“Sabemos que la carretera Tampico-Valles es una rúa que conecta al puerto de Tampico que ya es Tamaulipas, pero aquí debemos olvidarnos de limites territoriales, pues se trata de un aspecto de seguridad para los usuarios que todos los días recorremos la carretera en el tramo del lado veracruzano”, agregó.

Actualmente la empresa constructora al servicio de la SCT lleva un avance lento en las obras de taponamiento de baches aunado a que en esta temporada vacacional se incrementa el tráfico vehicular, el proyecto quedó suspendido desde hace varios años sin que hasta el momento se tenga una solución los residentes de la localidad exigen a las autoridades mejorar la carretera Tampico-Canoas.

Comentarios