julio 25, 2024
Publicidad
diciembre 12, 2022 | 195 vistas

Patricia Azuara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Es necesario modificar las tarifas del cobro de luz en Tamaulipas, ya que existen zonas vulnerables como el Altiplano, que tiene los cobros más altos.

El comisionado de Energía de Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo, informó que ya entabla pláticas con las dependencias involucradas para que, en un corto plazo, se realicen los estudios necesarios.

“Si tiene que haber una reestructuración, les voy a poner un ejemplo muy claro está en la zona del altiplano tamaulipeco, es la zona más vulnerable, y es la que tiene las tarifas más altas, está la zona de Matamoros, que no tiene la tarifa más alta, pero sí está elevada”.

Para poder hacer la modificación de tarifas, explicó, se tiene que hacer una serie de estudios climáticos, de crecimiento de la mancha urbana y del incremento poblacional.

En realidad, no hay una negación ni de la CFE, ni de la Conagua, ni de nosotros, en realidad todos queremos que se apliquen las tarifas justas, aseguró.

“Yo he tenido reuniones con todas las entidades, ¿qué es lo que sucede, se tiene que coordinar la iniciativa entre todas las autoridades competentes, volver a hacer esos estudios de análisis para poder reajustar las tarifas”.

Comentarios