julio 13, 2024
Publicidad
diciembre 12, 2022 | 247 vistas

Rubén Jasso.-

Un partido de buen nivel y muy intenso, sobre todo en la segunda parte, fue el que protagonizaron Fundador y Deportivo Martínez al disputar la gran final de la categoría Veteranos en la Liga de Futbol Copa UAT, coronándose el equipo de Jorge González Alvizo al establecer un marcador de tres goles a uno.

El encuentro se llevó a cabo la noche del viernes en el Estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras” en medio de un buen ambiente en las tribunas.

Los dos equipos salieron con lo mejor de su repertorio en busca de hacer goles, reuniéndose mucha experiencia en la cancha por ambos lados.

Fundador tenía al “Maroñas” Rodríguez, “Paco” Lara, “Samba” Rosas, “Pollo” Briones y Lucas Silva, entre otros, mientras que del lado de “El Ferrari Amarillo” aparecían Max Castro, “La Pitarra” Morales, Andrés Campos, “Torito” Rocha, “El Takuma” Santana, “Guto” Alfaro y varios más.

Los dos conjuntos generaron opciones de gol desde el arranque, pero fueron los azulcremas de Fundador los que se pusieron al frente cuando corría el minuto 21 de la primera parte al entrar Lucas Silva a toda velocidad al área para vencer por abajo a Max Castro.

Así llegarían al descanso y ya en la parte complementaria los dos equipos “echarían toda la carne al asador”, llegando el empate al minuto diez con un remate en el área chica de Eduardo Alanís, quien aun con la marca encima de un defensor logró vencer a Michel Lumbreras.

El Deportivo Martínez parecía tener el control y se lanzó con todo al frente en busca de la remontada, pero justo al minuto 18 vendría el cobro de un tiro libre para Fundador, cobrando magistralmente Sergio el “Samba” Rosas para colocar el esférico lejos del alcance de Max Castro.

“El Ferrari Amarillo” volvió a apretar el paso y aunque tuvieron llegadas ya no pudieron hacer más goles a los azulcremas, que cerrarían con todo para sellar el campeonato.

En el último minuto vendría una descolgada desde su propio campo por medio de Saúl “Maroñas” Rodríguez, quien dio un pase al hueco a Lucas Silva y este a su vez hizo un cambio de juego a la derecha por donde entraba a toda velocidad César Alvarado, quien sacó un potente remate para vencer a Max Castro y establecer el 3-1 definitivo.

Al finalizar las acciones el coordinador de Copa UAT, Mario Sarmiento fue el encargado de entregar los trofeos al primer monarca de la categoría veteranos y al digno subcampeón.

Los campeones son: Willy López, Michel Lumbreras, Saúl Rodríguez, Francisco Lara, Agustín Gómez, Juan Briones, Sergio Rosas, Pablo Saldaña, Carlos Martínez, Wenceslao Manríquez, Lázaro Cástañón, César Alvarado, Lucas Silva, dirigidos por “El Gato” Rivas y Jorge González Alvizo.

La tripleta arbitral estuvo conformada por Juan Carlos Martínez como juez central, acompañado en las bandas por Jesús Alanís y Aldo Martínez, mientras que José Alanís fungió como cuarto silbante.

Comentarios