julio 13, 2024
Publicidad
diciembre 12, 2022 | 159 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 11 (Agencias)

En la selección de Brasil no pierden el tiempo luego del fracaso en el Mundial de Qatar 2022, donde quedaron eliminados sorpresivamente ante Croacia en los Cuartos de Final.

Eso generó que Tite, estratega nacional, se hiciera a un lado del banquillo de la Canarinha, por lo que el puesto quedó vacante y en la Confederaçao Brasileira de Futebol (CBF) pusieron manos a la obra para buscar al nuevo encargado.

Muchos nombres han sonado, pero en Brasil tienen un sueño que, de momento, luce casi imposible: Pep Guardiola, quien actualmente comanda a Manchester City de la Premier League.

Se sabe que se van a poner en contacto con el español para conocer sus anhelos a corto y largo plazo, además de saber si existe alguna posibilidad de poder contar con él al término de la temporada 2022-23.

Cabe recordar que Pep recientemente renovó con los Citizens hasta el 2025, por lo que va a ser muy complicado que pueda cumplir el suelo de los brasileños.

¿XAVI, LA SEGUNDA OPCIÓN?

Xavi Hernández fue otro entrenador que sería tanteado por la selección de Brasil. Cabe resaltar que previo a que tomara las riendas del Barcelona, la Verdeamarela le ofreció el puesto de Tite al acabar la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Incluso trascendió que le habían ofrecido al entrenador español ser el auxiliar técnico de Tite en el Mundial, con el objetivo de que se fuera empapando sobre el contexto de la Canarinha.

Comentarios