abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 12, 2022 | 201 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Hasta entrada la tarde de este domingo aún no había concluido el cómputo de la elección de la comitiva seccional de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la que el virtual ganador es Arnulfo Rodríguez Treviño.

Por lo anterior, se espera que sea este lunes cuando se de a conocer el resultado oficial que obtuvieron las tres planillas que contendieron por la dirigencia sindical, así como la respectiva entrega de la constancia a la ganadora, siendo ésta la amarilla.

En ese sentido, el equipo cercano a quien será el nuevo dirigente del sindicato magisterial ha dado a conocer que será hasta el próximo martes cuando oficialmente Rodríguez Treviño rinda protesta en un evento que se anticipa sea multitudinario.

El área de comunicación de la próxima directiva seccional, que encabezará Rodrigo Tavares García, circuló desde este domingo una invitación a los medios de comunicación para la ceremonia donde representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE tomarán protesta a la nueva dirigencia.

El evento está programado para el martes 13 a las 12:00 horas en el salón de convenciones, del edificio del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (Sartet), donde el nuevo dirigente ofrecerá una rueda de prensa.

REPARTIRÁN CARTERAS

En ese contexto y de acuerdo con sindicalistas consultados, se prevé que entre seis y ocho carteras o secretarías del comité seccional sean asignadas a integrantes de la planilla que se ubicó en el segundo lugar, que todo indica fue la color naranja.

La explicación es que si el segundo lugar obtuvo 30 por ciento o menos de los votos recibirá seis posiciones, sin embargo, podrían ser ocho si el porcentaje es superior al 30 por ciento, lo cual se definirá concluido el cómputo final.

Comentarios