abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 12, 2022 | 199 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para el 2023, la inversión privada en Ciudad Victoria podría alcanzar los mil 600 millones de pesos, el doble de lo que se invirtió en 2022, informó Jorge Bello Méndez.

El Secretario de Desarrollo Económico en el Gobierno municipal dijo que están en proyecto supermercados de mayoreo, nuevas cadenas de farmacias, restaurantes, hoteles y una central de abastos.

Cotsco, la empresa comercial de supermercados al mayoreo, podría estar llegando a Ciudad Victoria; sin embargo, aún no se tiene fecha de instalación.

“Ya se han acercado con nosotros. De hecho tienen un año que empezaron con estos trabajos de acercamiento. Hasta estudios de mercado han realizado”, dijo.

La plaza de Victoria les interesa porque llegan clientes de al menos 20 municipios, que compran al por mayor.

“Digamos que la cama ya está tendida, ya liberamos pandemia, ya mejoramos algunos servicios básicos, que estas empresas tenían miedo por factores externos que pudieran afectarlos”, señaló.

También ha sido un factor favorable para atraer inversionistas la disminución de la seguridad pública en el municipio. La tasa delictiva de Victoria se encuentra por arriba de la media nacional.

Comentarios