abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 12, 2022 | 122 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 11 (Agencias)

El pasado viernes, por fin se estrenó “Pinocho” del director Guillermo del Toro en la plataforma de streaming Netflix, esto luego de dar una pequeña gira por algunos cines de México y de Estados Unidos.

Uno de los aspectos que más destacan de esta producción, además del trabajo en stop motion que se hizo, es el elenco de estrellas de Hollywood que prestaron su voz para el filme (en su versión en inglés, ya que tuvo a actores y actrices galardonados y muy reconocidos).

Un total de 15 años le llevó al tapatío poder hacer realidad su propia versión del cuento italiano de Carlo Collodi, con el que crecieron generaciones enteras. Pero el cineasta mexicano decidió llevar su proyecto por un camino muy diferente al que Disney tomó hace varias décadas.

La historia de Del Toro explora el duelo, la desobediencia, la pérdida de un hijo, la identidad y la búsqueda de la libertad. Eso no es todo, a lo largo de la trama el director cuestiona temas como la guerra y las expectativas de los padres hacia sus hijos; es así como presenta un filme que no es para niños, pero al mismo tiempo sí lo es.

Estas son las estrellas que prestaron su voz para la película: Gregory Mann (Pinocho y Carlo), Ewan McGregor (Grillo), David Bradley (Geppetto), Tilda Swinton (La Muerte y Espíritu del Bosque), Finn Wolfhard (Candlewick), Ron Perlman (Podesta), Cate Blanchett (Spazzatura) y Christoph Waltz (Conde Volpe).

¿DE QUÉ TRATA PINOCHO?

“Pinocho” de Guillermo del Toro fue dirigida por el cineasta mexicano con la técnica stop motion y participó con el galardonado maestro de la animación cuadro por cuadro Mark Gustafson. Ambos crearon un mundo hermoso y digno de ver en la gran pantalla (o en cualquier plataforma posible).

Ellos “reinventan el cuento clásico del mítico niño de madera de Carlo Collodi con una fabulosa obra maestra que lleva a Pinocho a una aventura mágica que trasciende mundos y revela el poder vivificante del amor”, según cuenta la sinopsis de la película en Netflix.

Comentarios