abril 23, 2024
Publicidad
diciembre 12, 2022 | 545 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Lluvias aisladas de 0.1 a cinco milímetros, así como vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras es el pronóstico para Tamaulipas el día de hoy por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

En su pronóstico por regiones, el SMN informó que para el Golfo de México se espera cielo parcialmente nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz.

Por la tarde, nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Ambiente fresco a frío por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de diez a 25 kilómetros por hora en la región.

Este día, el frente frío número 16 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, mientras que la segunda tormenta invernal se ubicará en el noroeste del país, ambos sistemas originarán marcado descenso de temperatura, intensas rachas de viento y posibles tolvaneras en las regiones mencionadas.

Lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en el sur, sureste y Península de Yucatán.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, continuará generando ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer sobre entidades de la Mesa Central.

Comentarios