julio 13, 2024
Publicidad
diciembre 12, 2022 | 136 vistas

Alfredo Guevara.-

Entre 50 y 60 mil vehículos de procedencia norteamericana que circulan en Tamaulipas definitivamente no serán susceptibles de regularización, de acuerdo a las reglas establecidas en el decreto expedido por el Gobierno de la República a inicios de año.

Son unidades que en su título traen leyendas que describen incidentes por los que han pasado, entre estas de “ahogado”, declarados como pérdida total o “salvage” por daños mecánicos importantes, que por lo mismo no entran en el decreto, confirmó Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

El coordinador de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) en Tamaulipas refirió que a semanas de que termine el nuevo periodo que se concedió para el proceso de regularización, unidades con esas características “no pasarán”.

“En Estados Unidos la denominación salvage quiere decir que la unidad tiene daños mecánicos importantes, equivalentes a un siniestro total, esa categoría se le otorga a los vehículos que han sufrido entre un 75 y un 90 por ciento de daños en un accidente”, citó.

A la par de ello, el representante de Onappafa explicó que la plataforma para agendar citas con el Registro Público Vehicular (Repuve) siempre presentó fallas en el sistema y no ha permitido avanzar en el proceso de regularización como se quisiera.

Tan solo para esta semana, dijo que el pasado viernes no estaba disponible la plataforma y por lo tanto, se desconoce si finalmente se programaron citas para la regularización de las unidades.

Negó que por falta de tiempo no se vaya a lograr la regularización de los vehículos de procedencia norteamericana, y que al final de cuentas, lo que ha faltado siempre en este proceso es la cantidad de personal y de más módulos en una mayor cantidad de municipios.

Zúñiga Maldonado consideró que la cantidad de unidades por regularizar saturó el sistema y también la capacidad de atención por parte del personal, tomándose en cuenta que de todos los municipios, solamente en Victoria se avanzó en el proceso.

Dijo ser de la idea de instalar más módulos en otros municipios para aprovechar lo que resta del mes de diciembre.

Comentarios