abril 27, 2024
Publicidad
diciembre 12, 2022 | 135 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector restaurantero registra un incremento importante, tanto en las reservaciones como en las órdenes de banquetes, con motivo de que se están organizando más festejos de fin de año que en años anteriores, cuando existían restricciones debido a la pandemia.

Pablo Reyna Quiroga, vicepresidente de afiliación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), comentó lo anterior y agregó que el último bimestre se ha generado mayor movimiento por parte de empresas que habían suspendido estas reuniones.

“Los dos fines de año anteriores, 2020 y 2021, las restricciones impidieron que se realizaran tanto pre posadas como posadas y otros festejos de fin de año, pero ahora con menos restricciones se viven momentos diferentes”, comentó.

El empresario restaurantero mencionó que si bien aún no regresan los festejos masivos que realizaban empresas grandes, cuando menos la situación actual les ha devuelto el optimismo y ha evitado que se detenga la recuperación que han venido registrando.

“Desde noviembre y lo que va de diciembre se están contratando y haciendo reservaciones para muchas posadas, son reuniones pequeñas debido a que en algunas empresas no se contemplaron administrativamente, sin embargo, muchas han optado por reanudar estas celebraciones de fin de año”, apuntó.

Reyna Quiroga añadió que a partir de que se redujeron las restricciones y se ampliaron horarios y cupos, tanto en restaurantes como en salones de eventos se han reactivado los pedidos y las reservaciones con suficiente anticipación,

“Ahora ya cambió la modalidad y también hay mucha reservación, recordemos que en los años anteriores las personas pedían la cena de Navidad para celebrar en casa, ahora está reservando para realizar su posada en los restaurantes”, concluyó.

Comentarios