Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.-El gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya afirmó que habrá una relación de colaboración y respeto con la dirigencia sindical de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ya que dijo, “para transformar primero hay que educar “.
“Gobierno y sindicato somos complementarios, compartimos el cargo de lograr transformar a Tamaulipas y para lograrlo sé que haremos del respeto mutuo y del consenso en lo fundamental, el camino para el entendimiento y la colaboración”.
“Juntos, haciendo cada uno lo que le toca, conseguiremos que en Tamaulipas, como lo hemos afirmado, para transformar primero tenemos que educar“, enfatizó.
Al asistir como testigo de honor a la toma de protesta de la nueva directiva sindical de la Sección 30 del SNTE, el Ejecutivo estatal confió que la nueva dirigencia sindical, con Arnulfo Rodríguez Treviño como secretario general, con honestidad y transparencia velará para que la nueva democracia sindical sirva exclusivamente a la base magisterial.
Al dirigirse al nuevo Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Villarreal Anaya mencionó; “esperamos que con usted al frente vengan cosas mejores para el magisterio tamaulipeco, y que se traduzca en una mejor educación para nuestras niñas, niños y jóvenes”.
En ese sentido, Villarreal Anaya se comprometió con el magisterio tamaulipeco a revalorar su labor, garantizando el pago de sus prestaciones y estímulos.
“De entrada quiero comprometerme con todos ustedes, para que el gobierno a mi cargo realice el mayor de los esfuerzos en todos los ámbitos y demostrar en los hechos nuestra determinación, revalorar la noble y extraordinaria misión del magisterio“.
Villarreal Anaya afirmó que se atenderán las demandas de pago al personal de apoyo y asistencia a la educación, y anunció que en los próximos días el Gobierno del Estado empezará a pagar más de 32 millones de pesos para cubrir el incremento completo de su incentivo a más de cuatro mil profesores.
Cabe señalar que el Gobernador del Estado destacó que el acto de relevo en la dirigencia sindical de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación representa una señal inequívoca de los avances que regenera integralmente la vida pública nacional.
“Y estar permitiendo el avance del proyecto del país en el que deseamos vivir”, señaló.