diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 13, 2022 | 144 vistas

Rubén Jasso.-

Una excelente respuesta fue la que se registró en el Primer Torneo del Pavo de Tenis en la Unidad Siglo XXI, llegando a su fin la noche del sábado al disputarse las finales de las dos categorías para conocer a los primeros campeones.

Esta competencia fue organizada por el entrenador Alejandro Camacho, quien desde hace tiempo dirige la Escuela de Tenis de la UD Siglo XXI, formando a los nuevos valores del llamado “deporte blanco”.

Fue así que se organizó el Primer Torneo del Pavo a propósito de las fiestas decembrinas que ya están a la vuelta de la esquina, y para estrechar los lazos de amistad en esta época en donde abundan los buenos deseos y el anhelo de cumplir sueños e ilusiones en el ya cercano 2023.

Alejandro Camacho destacó la respuesta que hubo en esta primera edición, pues dijo que además de los anfitriones del Siglo XXI, también participaron tenistas del Club La Quinta, del Estadio y del Club Campestre.

La competencia se desarrolló durante jueves y viernes y fue la noche del sábado cuando se dio el cerrojazo al disputarse las finales de la rama femenil y varonil.

En la rama femenil la campeona fue Danna Camacho, al superar en un partido de muy buen nivel a Regina Zereceros por parciales de 4-6, 6-3 y 10-6 en una “súper muerte súbita”.

El entrenador dijo que en la rama femenil participaron 12 jugadoras, por lo cual se formaron dos grupos de seis integrantes para jugar a round robin y las dos primeras de cada sector avanzaron a las semifinales para definir a las finalistas.

En el caso de la rama varonil participaron 15 tenistas, estableciéndose la eliminación directa hasta llegar a la final Julio Arteaga y César Gaytán, ganando el primero con parciales de 7-5, 2-6 y 10-3 en “muerte súbita”.

Al terminar las finales se procedió a entregar los premios consistentes en pavos para que los ganadores lo disfruten con sus familias en su cena de Noche Buena.

Comentarios