marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 13, 2022 | 136 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Debido a una serie de reportes por robos a transeúntes en el bulevar Costero, comerciantes de playa Miramar piden mayor presencia de los elementos de seguridad, principalmente de la Armada de México, para garantizar la seguridad de los visitantes.

Miguel Ángel Mayorga Ruiz, representante de los comerciantes en este destino turístico, señaló que son varios los casos que se han registrado en esta parte del municipio petrolero.

“Sí nos han reportado e inclusive han salido en las redes sociales el reclamo por parte de los visitantes”, expresó.

Dijo que la mayoría de los asaltos del que se tiene conocimiento han sido en el bulevar Costero, pese a que sí hay alumbrado público y los más afectados han sido los jóvenes, quienes acuden a realizar una caminata por esta zona.

“Son jóvenes los que han sido afectados por la delincuencia, y se han visto a las personas que andan asaltando, andan a pie, reportaron que era una mujer y un hombre los que andan asaltando”, aseveró.

Detalló que en la mayoría de estos casos de robos y asaltos, las personas no acuden ante la Fiscalía General de Justicia, porque es mucho el trámite que tienen que realizar y a veces no dan los resultados.

“No denuncia estos hechos ante las autoridades porque hay mucho burocratismo y la autoridad no responde”, señaló.

Mayorga Ruiz mencionó que anteriormente la seguridad de la playa, tanto en áreas de bañistas como en la zona boscosa, la realizaba el personal de la Secretaría de Marina y Armada de México, que son los que tienen su base justo en esta parte de la ciudad, sin embargo, de un tiempo a la fecha ya no lo hacen.

“Yo pediría que el personal de la zona naval hiciera los recorridos de vigilancia como se hacía anteriormente, antes ellos tenían sus vigías, ponían a uno en las escolleras y aparte hacían sus rondines en toda la zona de la playa y orilla de la zona forestal”, indicó.

Comentarios