Por José del Carmen Perales Rodríguez.-
El inicio de las vacaciones de diciembre para los alumnos y docentes no se modificarán, incluso estos últimos tendrán dos días más pues en lugar de regresar el dos de enero de 2023 como indica el calendario escolar oficial, volverán a sus centros de trabajo hasta el miércoles cuatro del mismo mes.
Así lo precisó la titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor, quien de paso atajó las especulaciones sobre la presunta postergación del inicio del periodo vacacional, que solo aplica para personal directivo y de oficinas administrativas.
«El personal administrativo de la Secretaría estará concluyendo sus labores el día 20, es decir todavía estaremos desarrollando actividades el 19 y 20, para iniciar el periodo vacacional el día 21 y concluirlo el día tres, de tal manera que regresamos a la actividad laboral el miércoles cuatro de enero», precisó.
Castillo Pastor agregó que en el caso de los alumnos y maestros la fecha de inicio de las vacaciones no se mueve, por lo que el próximo viernes será el último día de labores en las escuelas, sin embargo tendrán un retorno en diferentes fechas.
«Los maestros estarán regresando a las escuelas el mismo cuatro de enero para el taller intensivo sobre los nuevos planes y programas de estudio, que estará siendo preparado los días 19 y 20 por los supervisores y jefes de sector, siendo los únicos ajustes», expuso.
INICIA DEPÓSITO DE AGUINALDO
Por otra parte Castillo Pastor comentó que la dispersión del pago del aguinaldo, las dos quincenas de diciembre, la prima vacacional y otros pendientes, comenzó a realizarse desde este martes a una parte del personal educativo.
«Este miércoles se estará depositando al grueso del personal, además de los días jueves y viernes. Hay que precisar que estamos en tiempo para realizar este pago, el cual no pudo hacerse antes debido a que tenían que incluirse pagos por otros conceptos que habían quedado pendientes en la administración estatal pasada», concluyó.