Rubén Jasso.-
Demostrando un futbol vertical y sobre todo efectivo, el conjunto de Uniformes Barrientos logró avanzar en el Torneo de Copa de la Liga Mainero 91 Femenil tras derrotar en el juego de vuelta por marcador de 3-1 a Joshemark para un acumulado de cinco a tres.
El partido se disputó el pasado domingo en la canchita ubicada en el lecho del río San Marcos, en donde el cuadro de Barrientos fue el que propuso en el terreno de juego gracias al buen trabajo en la media cancha de Eymi Gutiérrez y en la delantera con Génesis García, quienes fueron las que le crearon mayores problemas a la portera de Joshemark, Sugey García.
Sería Génesis García la encargada de abrir el marcador por parte de Barrientos y más adelante la recién ingresada Bety Reyes lograría el segundo para irse así al descanso.
En la parte complementaria lograría Barrientos el tercero mediante un autogol de la zaguera de Josehmark Mayra Lucio, mientras que el único gol de Joshemark fue obra de Cristina García.
Ahora Uniformes Barrientos tendrá que esperar para saber si jugará la semifinal o avanza de manera directa a la gran final, lo cual se definirá en la reunión de la Liga de esta tarde.
Otro de los equipos que logró su pase fueron las Abejas del CBTA 83 de Llera al empatar a cero goles en el juego de vuelta, pero el 1-0 en la ida le dio ese pase y ahora solo le resta esperar también si la suerte les favorece en el sorteo que tendrá lugar esta tarde en la reunión que encabezará el dirigente de la Liga, Juan Francisco Ibarra.