abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 14, 2022 | 129 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La esperanza de los comerciantes organizados de incrementar las ventas en cuando menos el diez por ciento en este cierre de año pende de la entrega de aguinaldos que están pendientes, situación que no ha permitido que haya una derrama económica.

Eduardo Salman Orozco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, comentó lo anterior y agregó que en general este 2022 deja buenos indicadores que esperan puedan mejorar impulsados por el cambio de administración del Estado.

“Esperamos que sea un buen cierre, estamos a la espera de que todas las parte involucradas en la entrega de aguinaldos lo hagan y en esa medida la reactivación de la economía y el buen cierre de año se va a dar”, expuso.

Mencionó que el Buen Fin fue un buen inicio de la temporada navideña que culmina el seis de enero, pues ya hay algo de mejora en las ventas, pero no como están esperando, aunque están pendientes muchas dependencias y empresas que no han entregado el aguinaldo.

“Estamos muy temprano para hablar de un porcentaje de incremento de ventas, pero más o menos estamos esperando para el cierre del mes un alza del diez por ciento con respecto al año pasado”, precisó.

Con respecto al cierre de establecimientos, Salman Orozco refirió que en lo más fuerte de la pandemia y a lo largo de esta cerraron sus puertas alrededor de 60 establecimientos.

“Hemos tenido aperturas, desde marzo del 2020 han sido cerca de 40 negocios, lo que indica que este tema comienza a dar la vuelta. También se ha estado recuperando la afiliación de socios, de hecho el cambio de Gobierno ha sido muy positivo para nosotros, debido a que trae la oportunidad de volver a ser proveedores de Gobierno”, apuntó.

Salman Orozco mencionó que además muchos empresarios, que durante muchos años no tenían interés o apertura para ser proveedores, hoy se están reafiliando para poder ser tomados en cuenta.

“El número de socios más bajo de la Canaco Victoria fue hace varios años, pero este año vamos a cerrar por arriba de los mil 200, mientras que el número histórico más alto fue de mil 330 en 2019, en la pandemia bajamos hasta mil 80 afiliados”, concluyó.

Comentarios