diciembre 11, 2024
Publicidad
diciembre 14, 2022 | 183 vistas

Patricia Azuara

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Ciudad Victoria, Eduardo Salmán, se mostró a favor de que nuevamente sea obligatorio el uso del cubrebocas, como medida de contención con enfermedades como Influenza y Covid-19, que en últimos días se dispararon.

Pero, atajó, no están en posibilidades de ausmir nuevos cierres y más restricciones. Recordó que el sector comercial fue uno de los rubros más afectados por la pandemia por coronavirus.

«Ya no es momento de regresar a una política restrictiva de salud para los comercios. Vamos a acatar la obligatoriedad del cubrebocas, pero solo eso».

Afirmó que el nuevo decreto anunciado por la Secretaría de Salud, dijo, es un tema que se veía venir, desde que en el vecino Estado de Nuevo León, dio marcha atrás al tapabocas opcional.

«Veíamos que era posible que pasara aquí, creo que lo importante ahorita y estamos en una época de una alza por las bajas temperaturas que traen infecciones y enfermedades respiratorias».

Ante el riesgo que representa una nueva ola de contagios de COVID -19, influenza y enfermedades de tipo respiratorio, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, confirmó la modificación del decreto en el que se establece el uso obligatorio del cubrebocas, en hospitales, centros educativos, guarderías y espacios cerrados con conglomeraciones, entre otros.

Comentarios