Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Los contratos de cuatro obras de drenaje que se contrataron dos veces, o bien ya estaban realizadas, serán objeto de una revisión para obtener un dictamen técnico y estar en condiciones de integrar demandas, adelantó Pedro Cepeda Anaya.
Las obras están detectadas e incluso en pláticas, porque en algunos casos hay la intención de regresar el dinero que recibieron, sobre todo en estudios y proyectos, confirmó el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).
Entre las cuatro está una demanda interpuesta por trabajos no ejecutados, pero sí pagados por un costo superior a los 27 millones de pesos, donde se tiene que regresar un anticipo por más de 50 millones de pesos en esa misma obra, sostuvo.
Al arribar a sus oficinas, ubicadas en la Torre Bicentenario, el titular de la SOP consideró que por razones de confidencialidad no se puede ventilar a la opinión pública los municipios en donde se realizaron estas cuatro obras de drenaje, en las que de manera inicial se hará la revisión.
“Estamos por iniciar en este mismo año una revisión de algunos contratos que quedaron de muy mala calidad para obtener un dictamen y tener las bases técnicas para poder iniciar los procesos que corresponden”, explicó Cepeda Anaya.
“Las obras que vamos a revisar ahorita son cuatro, no les puedo decir cuáles, pero estamos por iniciar una revisión para obtener un dictamen técnico, bien fundamentado para poder hacer demandas o lo que dictamine el Jurídico”, reiteró.
El titular de la SOP dijo que por el momento no hay una estimación del daño económico al erario estatal, toda vez que primero se necesita ver y realizar el dictamen técnico, que consideró podría llevarse de dos a tres meses.
Confirmó, además, que el dictamen se tendrá que elaborar en escritorio, pero también realizando una inspección física de la obra.
“Sí, se tiene que hacer a detalle, hay que destapar pozos de visita, sacar niveles en todos los arrastres de los tubos en cada uno de los pozos de visita que se construyeron para poder detectar los trabajos mal ejecutados con fundamentos”, sostuvo.