mayo 7, 2024
Publicidad
diciembre 14, 2022 | 170 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque existe una propuesta de aumento, está en manos del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) incrementar o no la tarifa para los usuarios en la Capital del Estado.

El gerente del organismo operador, Eliseo García Leal, admitió que existe una solicitud de aumento y recordó que en todos los años se hace un incremento a la tarifa de acuerdo a la inflación del año anterior, de tal manera que en enero se autoriza por parte del Consejo de Administración.

La propuesta se turna a la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) para que lo autorice y en caso de que se apruebe por esa instancia, lo mande publicar en el periódico Oficial del Estado y una vez que se publica se incrementa la tarifa, explicó.

“Nosotros presentamos como Gerente General la situación financiera del Organismo Operador y el presupuesto de ingresos y egresos para el próximo año 2023, que se requiere de un incremento en las tarifas, ellos lo están estudiando y analizando cuánto es lo que se requiere, aparte del nivel inflacionario”, precisó.

Comentó que en Ciudad Victoria hay alrededor de 125 mil usuarios, de los cuales un promedio son de 109 mil domésticos.

“Realmente en donde se incrementa es en el mayor número de usuarios domésticos, donde andamos cerca del 70 por ciento de la población que paga una cuota mínima, que en Ciudad Victoria es de 121 pesos”, añadió García Leal

Hizo referencia que la tarifa por el servicio de agua potable en Ciudad Victoria de cierta forma es la más baja en el Estado, tomándose en cuenta que en municipios como Tampico, Altamira y todos andan arriba de 170 pesos.

“Todos ellos tienen fuente de abastecimiento en las orillas, en ríos o lagunas, aquí nosotros tenemos que traer el agua desde la presa Vicente Guerrero, de los pozos de la zona norte y aun así tenemos la cuota más baja del estado”, insistió.

Derivado de la entidad, y como gerente de la Comapa, expuso que hizo ver la necesidad de un aumento a las tarifas por la prestación del servicio, aunque dependerá del Consejo de Administración si se autoriza o no.

Comentarios