Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.-
Al participar este lunes en la Mesa de Seguridad Municipal, la Unión de Comerciantes de Pirotecnia advirtió del riesgo de uso del producto explosivo que se vende de forma clandestina.
Julio Meade, vocero de la organización, alertó que esta práctica ilegal se realiza en la zona centro de la ciudad, donde se almacenan los fuegos artificiales para comercializarlos sin las medidas que exige la Ley Federal de Explosivos.
“El exhorto al ciudadano es que compre en los lugares autorizados la pirotecnia o cuetes donde se tienen y cumplen con las medidas de protección civil para seguridad de la gente que los visite”, comentó.
Ante esa denuncia, se acordó que la Sedena, Guardia Nacional, Guardia Estatal Protección Civil Municipal realicen operativos de vigilancia en los puntos donde se comercializa pirotecnia de manera clandestina y proceder a su decomiso.
Por último, se exhortó a la población a recurrir a los lugares autorizados para la compra del producto explosivo, que se localizan en el kilómetro cuatro de la carretera Interejidal y 35 Juárez.