Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Después que el día de ayer el Fiscal General de Justicia en el Estado Irving Barrios Mojica diera a conocer que fue desarticulada una banda que desde el Penal de Santa Martha Acatitla extorsionaba a residentes de los municipios de la zona conurbada de Tamaulipas, el coordinador de la Mesa de Seguridad en Ciudad Victoria José Calanda Montelongo reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos.
“La denuncia sí funciona, hubo una denuncia oportuna, se pudo investigar, y hubo las detenciones necesarias”, señaló.
Calanda Montelongo refirió que por parte de la Fiscalía el día de ayer se dio a conocer la detención de extorsionadores telefónicos “muy importante”.
“Operaban desde el penal de Santa Martha Acatitla, tenemos entendido que desde ahí operaban extorsionando gente en Tamaulipas”.
El Coordinador de la Mesa de Seguridad en Ciudad Victoria destacó que la detención de la banda de extorsionadores se dio gracias a una denuncia.
“La denuncia sí funciona, hubo una denuncia oportuna, se pudo investigar, y hubo las detenciones necesarias”.
Dijo que aún cuando los delincuentes siguen intentando extorsionar, la mayoría no funciona “porque la gente ya no cae fácil”.
“Y si alguien en ese intento de extorsión apoya denunciando se hace todo más fácil”, enfatizó.
Cabe señalar que Calanda Montelongo fue entrevistado en el marco de su participación en el foro para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028
“Básicamente vamos a trabajar sobre los ejes de integración familiar, es bien importante educar a los niños desde pequeños para que crezcan en un ámbito sano, vamos por eso y es la propuesta que traemos para evitar la violencia, pueden ser deportes, ligas de futbol”, dijo para concluir el coordinador de la Mesa de Seguridad en Ciudad Victoria.