abril 29, 2024
Publicidad
diciembre 14, 2022 | 190 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

“Yo me reservo opinar sobre ese tema”, dijo Edgar Melhem Salinas, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Yahleel Abdala Carmona, sea la candidata al Senado por la coalición del PRI, PAN y PRD.

Negó, sin embargo, que haya priistas que estén amenazando con abandonar al PRI si se concreta la candidatura de la exdirigente tricolor y ahora militante panista.

“Sergio Guajardo Maldonado ha dicho que solicitaría una licencia a su militancia, pero no que abandonaría al partido”, refirió.

El pasado lunes, el dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, anunció que la exsecretaria de Bienestar Social y excandidata a la alcaldía por Nuevo Laredo, podría ser la candidata al Senado, provocando de inmediato reacciones de rechazo entre los priistas.

Dentro del mismo contexto, Melhem Salinas aseguró que su renuncia a la dirigencia estatal del PRI, se debió a la carga de trabajo que generará la elección extraordinaria por la senaduría.

“Quiero dejar muy claro que de hecho esta renuncia la presente desde la semana pasada a la dirigencia, lógicamente para estar de tiempo completo en el compromiso con mi partido aquí en el Congreso local como coordinador del grupo parlamentario del PRI”, expuso.

Aclaró que su renuncia fue a la presidencia del partido, pero no a la militancia priista.

“Soy más priista que nunca y leal a mi partido”, dijo.

Justificó su decisión con el argumento de que, no podría dedicarle toda la atención que reclama la elección extraordinaria por la senaduría que está en puerta.

“Es momento de que entre una nueva dirigencia a hacer frente a este proceso extraordinario. Ahora estaré como un soldado más», insistió.

 

Comentarios