marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 15, 2022 | 142 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 14 (Agencias)

¡Por algo es el vigente Campeón Mundial! Pese a que desde antes del torneo perdió jugadores de la talla de Karim Benzema, N’Golo Kanté y Paul Pogba, Francia se sobrepuso a todo y este miércoles aseguró su boleto para la Gran Final del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar 2-0 a la gran revelación de la justa, Marruecos, que mostró su mejor futbol.

A Marruecos lo despidieron de pie del Estadio Al Bayt por una exhibición sobresaliente, pese a la eliminación. Tras su fama de “muro defensivo”, en la Semifinal demostraron que saben -y mucho- con el balón porque a ratos metieron en su área a una de las Selecciones más poderosas del mundo, aunque las individualidades francesas marcaron el rumbo con dos golpes mortales.

Francia supo pegar en los momentos clave. Tan pronto como al minuto cinco y al 79 con los africanos volcados al frente buscando otra proeza en este Mundial, en el que dejaron en el camino a Bélgica en la Fase de grupos, a España en Octavos y a Portugal en Cuartos.

Theo Hernández abrió y Randal Kolo Muani cerró el marcador con el que los franceses se clasificaron a la Final en Qatar 2022 y donde buscarán bordarle la tercera estrella a su escudo, misma misión que tiene la Selección de Argentina, su rival en la serie por el título.

Saliéndose de su guión muy pronto con el gol tempranero, los Leones del Atlas no tuvieron miedo ante la todopoderosa Bleu, quisieron la pelota y, si bien pudieron verse en desventaja mayor antes con un remate de Olivier Giroud al poste y algún otro par de acciones, lo cierto es que los africanos dejaron un grato sabor de boca con la pelota.

Sin temor se lanzaron a la ofensiva, lo que permitió que Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé explotaran su velocidad por las bandas. Francia pudo liquidar el duelo desde la primera mitad, pero las fallas al ataque permitieron que las ilusiones de los africanos se mantuvieran hasta la parte complementaria.

En el arranque del segundo tiempo, los dirigidos por Walid Regragui salieron con la misma ambición, sin embargo, no estuvieron finos en el último pase. A Francia lo metieron en su área, pero Marruecos no tuvo a ese delantero matón que aprovechara algún rebote o confusión.

En una jugada de contragolpe, Mbappé llevó la pelota hasta el área, se quitó a tres rivales y disparó, pero el esférico fue desviado. El trayecto le quedó a Randal Kolo Muani, quien solo tuvo que empujarlo para poner el definitivo 2-0 en el Estadio Al Bayt.

Los dirigidos por Didier Deschamps jugarán la Final ante Argentina, buscando defender el título que ganaron en el pasado Mundial de Rusia 2018 y también intentando llegar a tres campeonatos, para ponerse a uno de Italia y Alemania, y a dos de la Selección de Brasil.

Comentarios