José del Carmen Perales Rodríguez / Diego López Bernal
Cd. Victoria, Tam.-
Ante el incremento de contagios de covid-19 que registra la entidad, multiplicándose los casos de una semana a otra, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) reinstauró el uso obligatorio del cubrebocas en lugares cerrados, hospitales, centros educativos y guarderías.
Vicente Joel Hernández Navarro, titular de esa dependencia, añadió que las medidas también tienen el objetivo de reducir los riesgos de que se eleven los casos de influenza y enfermedades de tipo respiratorio, por lo que instó a la población a atender las recomendaciones sanitarias.
“Con el fin de mantener controladas este tipo de enfermedades, se implementará el uso obligatorio de medidas preventivas en hospitales, centros educativos, centros de asistencia social, guarderías, consultorios médicos y espacios cerrados con conglomeraciones”, precisó.
Hernández Navarro añadió que, sin ser obligatorias, estas medidas son altamente recomendables en espacios abiertos, transporte público y restaurantes, tiendas departamentales y de conveniencia, por lo que se incluirán en el próximo acuerdo que entrará en vigor este 16 de diciembre.
Finalmente, el Secretario de Salud dio a conocer que las sesiones del Comité dejarán de ser cada tres meses, pues “ante una emergencia sanitaria, se retomarán las sesiones extraordinarias a la hora y día que sea necesario”.
AUMENTAN CASOS
En el nuevo repunte de casos de covid-19 en Tamaulipas, enmarcado por el regreso del uso obligatorio del cubrebocas en lugares cerrados, este miércoles 14 de diciembre registró 96 nuevos casos en las últimas 24 horas en toda la entidad.
Asimismo, el reporte oficial de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) indica el fallecimiento de una mujer de 62 años de edad en Ciudad Victoria, con lo que el acumulado de decesos a lo largo de la pandemia aumentó a ocho mil 052.
Las cifras totales suman ahora 179 mil 852 casos positivos, con 171 mil 112 recuperados, abunda el conteo oficial de la dependencia estatal, por lo que el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández, recomendó el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y ante alguna sospecha de enfermedad permanecer en casa para cortar la cadena de transmisión.