junio 25, 2024
Publicidad

Entregan el Premio Estatal del Deporte 2022

diciembre 15, 2022 | 899 vistas

Rubén Jasso
Una emotiva ceremonia se vivió este jueves durante la entrega del Premio Estatal del Deporte 2022, en donde se reconoció a los mejores atletas que pusieron en alto a Tamaulipas a lo largo de estos 12 meses, además de reconocer a entrenadores, promotores deportivos, exdeportistas que ingresaron al Salón al Mérito Deportivo y a lo mejor de la crónica deportiva.
El evento se llevó a cabo en el patio de Palacio de Gobierno y fue encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, estando acompañado por el director general del Instituto del Deporte, Manuel Raga Navarro; el alcalde Eduardo Gattás Báez; la titular de Sebien, Verónica Aguirre de los Santos y de Seguridad Pública, Sergio Chávez García, entre otros invitados.
Luego de cumplir con los protocolos y respectivos honores, se procedió a dar lectura a los logros de quienes resultaron galardonados en este 2022.
La primera atleta en recibir su placa de reconocimiento como la Mejor Deportista en base a sus méritos como seleccionada estatal y nacional, fue la joven softbolista Edith Elena de Leija Sánchez, mientras que el premio al Mejor Entrenador fue para Martín Botello Zúñiga también de la disciplina de softbol.
Enseguida se hizo entrega del premio al Mejor Deportista Infantil, galardón que se llevó la exponente de tiro con arco, Valentina García Gómez.
En lo que se refiere a la categoría de Mejor Deportista Juvenil, el premio se lo llevó el victorense Eduardo Sagástegui Becerra por sus logros en la disciplina de judo.
Por su parte, la entrenadora de judo, Cecilia Martínez Aguilera fue reconocida dentro de la categoría de Mejor Deportista Adulto Mayor por sus logros en distintas competencias dentro y fuera del país en este 2022.
Gabriel Alejandro Avilés González obtuvo el galardón como el mejor atleta en la categoría de Deporte Adaptado, pues además de sus méritos en competencias nacionales, asistió a mediados de año un Mundial en la República Checa, donde ganó varias medallas.
Mientras tanto, el premio en lo que se refiere al Deporte no Federado, se lo llevó Joel Rodríguez Mojica de la disciplina de ultramaratón.
Igualmente se dieron a conocer los nombres de las tres personalidades que desde este jueves ya son parte del Salón al Mérito Deportivo, ingresando Laura Ayala Díaz, quien cosechó importantes logros en gimnasia rítmica; Ángel Eliud Tovar Tinajero, quien ha destacado como entrenador de atletas especiales, así como Francisco Cervantes Morales, exjugador de Correcaminos y pieza clave en aquel histórico ascenso logrado en 1987.
En lo que se refiere a los trabajos sobre periodismo deportivo, María Fernanda Hernández Luna fue la ganadora en fotografía; Marco Rodríguez y Roberto Iracheta en videoreportaje; Andrés Ramírez en crónica y Héctor Rivera en reportaje.
Al hacer uso de la palabra para concluir la ceremonia, el gobernador Américo Villarreal Anaya, destacó el esfuerzo, disciplina y constancia de todos los galardonados, haciendo énfasis que durante su administración, el deporte siempre irá de la mano con el desarrollo de la sociedad para lograr un mejor estado en todos los aspectos.

Comentarios