José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
El sector empresarial local se encuentra en una etapa de recuperación de la membresía, lo que refleja el optimismo por parte de los inversionistas para que en esta administración estatal sean tomados en cuenta dentro de la proveeduría y otro tipo de licitaciones, aseguró Rodolfo Terán Saucedo.
El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Victoria añadió que en lo particular han estado acercándose más empresarios constructores para afiliarse, por el estatus de formalidad que da formar parte de ese organismo.
“Sí hemos tenido mayor acercamiento de empresarios que habían estado un tanto inactivos en los últimos años, pero que se están reincorporando al padrón tanto municipal como estatal para ofrecer sus servicios y proveeduría”, expuso.
Destacó que hay una mayor apertura a la participación de los constructores formales y en el caso de la zona dentro del estado no es la excepción, lo que ha detonado el optimismo en el sector.
“Hay la intención, el compromiso por parte del Estado de regionalizar la asignación de las obras y de licitar a las empresas de cada municipio, lo que ha comenzado a incrementar la membresía en la CMIC”, subrayó.
RECIBEN RECONOCIMIENTO
Por otra parte, Terán Saucedo informó que la delegación Victoria de la CMIC recibió un reconocimiento nacional al obtener el primer lugar por el adecuado manejo financiero
“Se nos entregó este galardón tras superar a la delegaciones Coahuila Sureste, que obtuvo el tercer lugar, y Morelos que se ubicó en segundo, producto de la participación de todos los afiliados, así como del trabajo responsable de la directiva”, aseguró.
Finalmente, Terán Saucedo confió que esta distinción contribuya a acrecentar la membresía de la CMIC Victoria, como consecuencia de una mayor confianza de los empresarios de la construcción.