abril 28, 2024
Publicidad
diciembre 15, 2022 | 163 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Quedó instalada, este jueves, la Diputación Permanente que estará en funciones hasta el 15 de enero próximo, cuando inicia el nuevo periodo ordinario de sesiones de la 65 legislatura.

El órgano legislativo que tendrá la representación del Congreso del Estado, estará presidida por el diputado de Morena, Isidro Vargas Fernández, en su segunda ocasión en el cargo.
También integrarán la Diputación Permanente, como secretarios, Úrsula Patricia Salazar Mojica, de Morena, y Linda Mireya González Zúñiga del PAN.

Los vocales serán: Elipaleth Gómez Lozano, de Morena; Sandra Luz García Guajardo y Mirna Edith Flores Cantú, del PAN, y Gustavo Cárdenas Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano (MC).

Morena logró la presidencia de la Diputación Permanente luego de dos horas de debate y discusiones en el Pleno Legislativo, el pasado miércoles, por la insistencia del PAN de querer imponer su propuesta de integración.

Es la segunda ocasión en que Morena preside la Diputación Permanente en la presente legislatura. La primera vez ocurrió en diciembre del 2021. También fue presidente Vargas Fernández.

De acuerdo con el artículo 53 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, la Diputación Permanente es el órgano a cargo de la vigencia del Poder Legislativo durante el receso del Pleno Legislativo.

Los asuntos que se hallen a cargo de las comisiones ordinarias al concluir el periodo inmediato anterior, serán responsabilidad de la Diputación Permanente durante el receso del Pleno Legislativo.

Comentarios